11 jul. 2016

Acto del Bicentenario junto a ex-combatientes de Malvinas, represores y al golpista Aldo Rico

Aldo Rico
Los festejos por el Bicentenario de la Independencia culminaron con un desfile de bandas militares por la Avenida Libertador, cuestionada la presencia de Aldo Rico, quien desfiló entre los excombatientes de las Islas Malvinas.
El ex-militar Aldo Rico, jefe del levantamiento carapintada que intentó terminar con el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, participó como uno de los homenajeados en el marco del desfile militar por el Bicentenario de la Independencia, celebrado en Palermo.
La Secretaría de Derechos Humanos de esa Provincia emitió un comunicado en el que "repudian y rechazan enérgicamente la presencia en el desfile del Bicentenario de la Independencia, de los llamados `excombatientes´ del Operativo Independencia, desfilando junto a los excombatientes de Malvinas".
El Operativo Independencia fue ordenado al Ejército Argentino en febrero de 1975 mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a cargo entonces de María Estela Martínez de Perón. El objetivo encomendado era "ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán".
Fuente: Telesur


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...