3 ene 2017

A 184 años de la ocupación británica de Malvinas los veteranos se movilizan

Gustavo Pirich
Veteranos de Malvinas se movilizan a 184 años de ocupación británica. En Plaza de mayo a las 17:30 hs.

Veteranos de la guerra de las Malvinas realizarán hoy en Plaza de Mayo una ''ronda por la soberanía'', a 184 años de la usurpación de ese territorio por tropas británicas.

La Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos junto a otras organizaciones, protagonizarán esta jornada para reclamar una vez más como lo han hecho durante estos años, el derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Desde las 17:30 los excombatientes de Malvinas se concentrarán en la Plaza de Mayo, en medio de la polémica que estalló la víspera cuando el ministerio de Desarrollo difundió un saludo de fin de año con el mapa de Argentina sin las Islas Malvinas.

En declaraciones a medios de prensa locales, Gustavo Pirich, de la Asociación de Combatientes de Malvinas, calificó de terrible este incidente.
"Haremos una movilización a la Plaza de Mayo porque nos parece que están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers", criticó el veterano de la guerra de 1982, en declaraciones divulgadas por el portal www.lacapital.com.ar.