6 ene. 2017

El 3 de Enero de 2017, a 184 años de la ocupación británica y al día siguiente de que el Gobierno se olvidara de las Malvinas en un mapa oficial

Al cumplirse 184 años de la ocupación británica y un día después del bochorno del Gobierno de Macri de olvidarse de las Islas Malvinas en un mapa oficial una marcha de ex combatientes en Plaza de mayo reclamó por la soberanía de las islas.                      

En el 184 aniversario de la ocupación británica del territorio de las Islas Malvinas, distintas organizaciones de ex combatientes marcharon  a Plaza de Mayo, bajo la consigna “Macri: basta de entregar la soberanía en Malvinas”. La movilización, que ya estaba prevista, tuvo lugar un día después del escándalo generado por la publicación por parte de un ministerio de un mapa argentino sin las islas del Atlántico Sur.

“Ya veníamos denunciando esta entrega de la soberanía, lo del mapa nos sorprendió en el medio de la convocatoria y (Carolina) Stanley la verdad que ofició como agente de prensa nuestra”, ironizó Gustavo Pirich, presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos. “La verdad que no sabemos si fue un error o si lo hicieron adrede. Pero sí es la representación gráfica de la política que vienen llevando en relación a Malvinas. Ver ese vacío ahí es el mensaje de que las islas no existen para ellos”,dijo Pirich refiriéndose al mapa que publicó el Ministerio de Desarrollo Social en donde no se encuentran las Islas Malvinas.



“Es a 184 años de la usurpación y combinado con esto en reclamo porque el Gobierno planteó la firma de un acuerdo que se realizó en septiembre y deja afuera la discusión principal por la soberanía y cede a las pretensiones británicas”, explicó el ex combatiente. “Esto se manifiesta sobre todo en uno de los puntos del acuerdo, donde hablan de remover los obstáculos que impiden el desarrollo pleno de la economía en las islas. Eso que para ellos son obstáculos para nosotros son las garantías de nuestra soberanía, las leyes que protegen nuestros recursos naturales”, advirtió.

Veteranos de Malvinas

La convocatoria fue lanzada por la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA), integrada por distintas agrupaciones, entre ellas la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos. Y comprometieron su participación diversas organizaciones políticas.

Esta nota fue extractada del artículo publicado el 3/1/17 en PolíticaArgentina.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...