3 ene 2017

Alicia Castro opina sobre el "mapa de Argentina sin Malvinas"

Ex embajadora Alicia Castro
Alicia Castro, quien fue embajadora de Argentina en el Reino Unido entre 2012 y 2016 fue entrevistada en diferentes medios de Buenos Aires a propósito del grave desatino del gobierno nacional de no incorporar a las Islas Malvinas en un mapa de la República Argentina que hicieron público. Sus dichos fueron los siguientes:

"Estoy consternada tras ver un mapa mutilado, eso generalmente lo hacen los británicos, no vi ningún gobierno que publique un mapa sin Malvinas", señaló Castro para luego agregar: "No ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía".

"Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla", reclamó al canal C5N Alicia Castro.

La ex funcionaria nacional observando el proceso de "desmalvinización" llevado a cabo por la administración macrista advirtió que a su entender la cartera conducida por la ministra Carolina Stanley "se puso del lado de los apropiadores".

"Esto tiene que ver con una política de desmalvinización. Esto ofende a los argentinos en general, ya que se trta de un territorio en disputa", dijo Castro.
"Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que el documento que firmaron en septiembre les allanó el camino para explotar petróleo. Hicieron un pésimo acuerdo. No tienen ningún beneficio para la Argentina ni para el diálogo con los isleños" indicó .

Mapa de la Argentina sin Islas Malvinas.
El Gobierno de Macri y una vergonzosa omisión.