15 mar 2017

El gobierno de Macri vuelve otra vez a llamar Falkland Islands a nuestras Malvinas en un mapa oficial

Que al gobierno de cambiemos le interesa poco la soberanía de nuestro país está más que claro, pero por lo menos podrían tener la delicadeza del disimulo. Pero no, nuevamente vuelven a cometer un ¿error? al escribir el nombre de las Islas Malvinas en un mapa oficial.
En la anterior ocasión y de esto hace solo unos meses la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también fue blanco de fuertes críticas por difundir una postal de fin de año con un mapa de la Argentina que omitía a las Islas Malvinas.


Esta vez el sitio oficial de Radio y Televisión Argentina (RTA), dependiente de Hernán Lombardi, difunde desde su sitio web oficial un mapa donde las Islas Malvinas figuran con el nombre que le dan los británicos: “Falkland Islands”.

Las Islas Malvinas, casi una molestia
para el gobierno de Cambiemos
Se trata de un mapa que invita a ver la cobertura de RTA en todo el territorio nacional. Allí, sobre las islas del Atlántico Sur, se lee su denominación en inglés. RTA es una sociedad del Estado que administra los medios de comunicación estatales y depende de la Secretaría de Medios Públicos, que dirije Lombardi.

María Lenz, directora de RTA, aseguró que se encontraba en una reunión de Directorio "cuando me avisan que en la página institucional aparecían la Islas Malvinas con el nombre en inglés".
Lenz dijo: "Interrumpí la reunión para pedir que cambiarán de forma urgente esa denominación, cosa que se hizo y pedí al sitio web que lo corrija por erróneo". Luego reinvindicó la gesta de Malvinas y el pedido de Soberanía (a esa altura ya no tenía más remedio...).