24 mar 2008

HALLAN UN AVION EN EL MAR Y CREEN QUE CAYO EN LA GUERRA DE MALVINAS



El tren de aterrizaje, el tablero de mando y una ventana o puerta fueron levantados por la red de un buque pesquero que navegaba entre Río Gallegos y las islas. Los restos estaban a 170 metros de profundidad.
Veintiséis años después de la guerra de Malvinas, la tripulación de un buque pesquero encontró, en el fondo del mar, restos de un avión que se presume argentino y que habría sido derribado durante el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, en 1982.
Partes del tren de aterrizaje, el tablero de mando y una ventana o salida de emergencia de la aeronave llegaron ayer a las 5.30 a Ushuaia, Tierra del Fuego, a bordo del "San Arawa II", un pesquero de bandera nacional que durante este mes realizó pesca de arrastre entre el archipiélago y la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
El capitán del buque, Osvaldo Lagana, precisó que el hallazgo se produjo "durante los primeros días de marzo", al quedar los restos atrapados en las redes sumergidas a una profundidad de entre 150 y 170 metros, mientras pescaban merluza a unas 86 millas náuticas (159 kilómetros) de la capital santacruceña, y a unas 276 millas (511 kilómetros) de Malvinas.



No hay comentarios.: