15 nov 2013

Geografica

Localizacion
El Archipielago de las Islas Malvinas está ubicado en America del Sur, en un Area proxima a los 51º Latitud Sur y 59º Longitud Oeste. Se encuentra a unos 552 km de la entrada del estrecho de Magallanes y a 346 de las Isla de los Estados, sobre la plataforma continental Argentina, y esta formado por dos Islas mayores (Soledad y Gran Malvinas) y un centenar de Islas mas pequeñas.
El Archipielago de las Georgias del Sur está ubicado a unos 1.300 km al Este-Sudeste de las Malvinas. Integra, junto con el archipielago de las Sandwich del Sur, el llamado Arco de las Antillas del Sud, que se inicia en la Isla de los Estados, sigue en la Roca Negra, en los islotes Cormoran y concluye en geologica entre el extremo continental Argentino y la peninsula antartica, prolongacion geologica de la Cordillera de los Andes.
Las Georgias del Sur están integradas por tres grupos: Las Islas de San Pedro. Los Islotes Aurora y Los Islotes Clerke.
El Archipielago de las Sandwich del Sur esta al Sudeste de la Isla San Pedro y es el mas oriental del Arco de las Antillas del Sur. Esta formado por once Islas: Zavodovski, Leskov, Visokoi, Candelaria, Vindicacion, Saunders, Jorge, Blanco, Bellingshausen, Morrel y Cook.
La superficie total de los Archipielagos de Las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur, Islas Snadwich del Sur y Orcadas del Sur y Orcadas del Sur suman 16.027 km2.

Distancias desde Puerto Argentino hacia la Argentina