17 mar 2015

Una base de la OTAN en el Atlantico Sur

Uno de los resultados mas importantes de la Guerra de Malvinas para la alianza entre Estados Unidos y el Reino Unido fue haber obtenido las condiciones para instalar en las islas una poderosa Base Militar que, sin el conflicto armado mediante, hubiera sido un objetivo imposible de cumplir.
En rigo de verdad, se trata de dos bases, una naval y otra aérea, ambas instaladas en la zona de Bahía Agradable, unos 701 kilometros al suroeste de Puerto Argentino,.
La instalacion militar forma parte de los dispositivos ofensivos-defensivos de la Organizaciones del Tratado del Atlántico Norte ya que los mandos que la controlan pertencen a las fuerzas militares britanicas, uno de los miembros mas improtnates de esa alianza.
En la axtualidad, estas dos bases británicas en Malvinas son la escala obligada de todas las fuerzas que completan su entrenamiento, antes de intervenir en los muuchos escenarios belicos de los que participa el Reino Unido en todo el mundo. En particular, la fuerza apostada en las Islas cumplen tareas seguridad a las empresas petroleras que desde hace un tiempo cumplen tareas de exploracion dentro del area en conflicto, contraviniendo disposiciones internacionales sobre el tema.