24 mar 2016

Macri no puso la cuestión Malvinas en la agenda del diálogo con Obama

Eliminar la cuestión Malvinas del diálogo con Obama es otra forma
de entregar nuestra Soberanía
Barak Obama está en Buenos Aires y ya se sabía de antemano que Mauricio Macri no pediría esta semana a su par estadounidense que medie ante Reino Unido por el histórico reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, dijo que la causa Malvinas "no es, en términos generales, un tema de conversación con los Estados Unidos", por lo que no está previsto para la agenda que se desarrollará en Buenos Aires.
En marzo de 2010, la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aceptó oficiar de mediadora como "país amigo" entre Buenos Aires y Londres en el conflicto por la soberanía en las Islas Malvinas, tras un pedido de la presidenta Cristina Kirchner.
La entonces jefa de Estado había dicho en una conferencia de prensa junto a Clinton en la Casa Rosada que le solicitó "la mediación de Estados Unidos como amigo de ambos países, a los efectos de lograr sentarnos para iniciar negociaciones en el marco de lo dispuesto por Naciones Unidas".
Ahora, de acuerdo con los temas de agenda planteados por ambos países para las reuniones de miércoles y jueves, Macri no ratificará el pedido a Obama para que dialogue con el primer ministro inglés, David Cameron.
Esta es una nueva muestra del interés del gobierno de Mauricio Macri por ir minimizando el tema Malvinas.
Ver también:
Bajó de rango, la Secretaría de Malvinas se transformó en Subsecretaría
- ¿Porqué las Islas Malvinas son argentinas?