18 mar 2016

Nadadores argentinos y una travesía en las Islas Malvinas

Los nadadores marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez, luego de entrenar por más de un año. Estos deportistas cruzaron el Estrecho de San Carlos uniendo las Islas Malvinas a nado, como forma de crear conciencia sobre la importancia de identificar las tumbas de los 123 soldados argentinos que ofrendaron su vida en la Guerra del Atlántico Sur en 1982 y que, desde hace 34 años, están enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

Los cuatro valientes en las playas de las Islas Malvinas

Los nadadores marplatenses partieron de la Isla Gran Malvina hasta pisar tierra firme en la Isla Soledad donde enterraron una malla que utilizaron en sus prácticas para esta travesía. Contaron con el apoyo logístico de Andrés Rosso y la guía técnica de Claudio Plitt, múltiple campeón mundial de natación en aguas abiertas. Los marplatenses nadaron seis kilómetros a mar abierto con una sensación térmica inferior a los seis grados y un fuerte oleaje producido por los vientos del archipiélago.

Preparándose para la travesía en las Islas Malvinas

Desde el inicio hasta el final, todas las acciones fueron registradas mediante la lente del camarógrafo Bernardo Boucho, quien editará un documental bajo el nombre de Cruce por la Identidad con el apoyo de la Fundación No Me Olvides. 
Los cuatro nadadores argentinos fueron observados en todo momento desde el aire por un avión Hércules de la Fuerza Aerea Británica tal como lo informaron los protagonistas a través de su cuenta de facebook.

Cruce por la identidad