3 may 2016

Suspenden trabajadores en una Petroquímica por la apertura de importaciones

La Petroquímica Río Tercero anunció que suspenderá a 80 trabajadores de su principal planta de producción en la ciudad cordobesa. Además también se quedarán sin trabajo otras 25 personas de empresas contratistas. El motivo, según la compañía, es la imposibilidad de competir con los productos importados.

Según explicó el vocero Marcelo García, esto afecta a la planta encargada de producir diisocianato de tolueno (TDI) que representa el 60% de lo que factura la empresa. En los hechos pararán el trabajo durante los meses de junio y julio.
García detalló que “las líneas de PAC (potabilizador), hipoclorito de sodio, soda cáustica y ácido clorhídrico continuarán normalmente” pero que deben suspender la producción de TDI debido a la apertura de las importaciones.

Según consigna el portal Infogremiales, en 2016 ingresaron al país “unas tres mil toneladas de TDI de países asiáticos como India, China y Corea, que significan para la planta local (única en el país) una producción de tres meses. La competencia de esos destinos ya le había quitado mercados del exterior, como el de Brasil”.
Ampliar en Notas